¿POR QUÉ SE CELEBRA EL AÑO NUEVO ?

 


El calendario romano comenzaba el 1 de marzo, sin embargo, era en enero cuando en la Antigua Roma los gobernadores asumían el mandato.

Por lo que en el 47 A.C Julio César creó el calendario juliano. Desde ese entonces los romanos dedicaron el 1 de enero a Jano, el dios de lo nuevo y los comienzos.

En 1582 el papa Gregorio XIII creó el Calendario Gregoriano (utilizado actualmente por la mayoría de los países), en dónde proclamó el 1 de enero como el inicio del año. Fue a partir de ahí que alrededor del mundo se comenzó a celebrar en esa fecha.



¿Cómo se celebra en el mundo?

Con el objetivo de atraer la buena suerte en el año que viene, en todos los países se lleva a cabo algún tipo de algún tipo de ritual para despedir el año y dar la bienvenida al nuevo.


Monedas dentro de la comida en Grecia

En Grecia se cocina una tarta con una moneda de oro dentro y a quien le toque la porción con la moneda, tendrá suerte durante el resto del año.

Pan en las paredes en Irlanda

Una de las más representativas costumbres de los irlandeses en este día es golpear las paredes con hogazas de pan para atraer la buena suerte.

Limpieza y campanadas en Japón

En Japón un día antes de la celebración se acostumbra a limpiar las casas por dentro y por fuera. Los templos budistas reciben el año con 108 campanadas, vara evitar los 108 pecados que los humanos pueden cometer.


Romper platos en Dinamarca

El día de año nuevo, los daneses rompen platos contra las puertas de las casas de sus amigos y familiares para ahuyentar a los malos espíritus y traer buena suerte.


Quema de muñecos en Panamá

La noche del 31 de diciembre se hace la quema de muñecos que representan a políticos o personajes populares que tuvieron alguna relevancia durante el año.

Vino exclusivo en Italia

A medianoche, después de intercambiar buenos deseos, se hace un brindis con vino espumoso estrictamente italiano. También, en algunas zonas lanzan muebles por la ventana y suelen cenar lentejas.

2 comentarios: